San José, San Juan Pablo II, Santa Teresa de los Andes, San Josemaría Escrivá, Santa Laura Montoya: estos son cinco santos a los que acudimos de manera especial los iuvenes adorantes para que intercedan ante Jesús por nosotros.
A ellos les pedimos que rueguen para que el Señor aumente nuestro amor por la Eucaristía y por la Palabra, para que seamos testimonio del silencio y de la fraternidad, y para que vivamos la caridad con todos, especialmente con los más necesitados. Inspirándonos en oraciones ya compuestas para estos santos, hemos compuesto algunas para suplicar su intercesión.
Alguien se preguntará: ¿y la Virgen María? ¡Ella es la primera! A Ella le consagramos Iuvenes adorantes en su advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
San José
¡Oh glorioso san José! A ti fueron encomendados Jesús, el Hijo de Dios, y la Santísima Virgen María, para ser su custodio. A ti te encomendamos a los iuvenes adorantes, para que por tu intercesión vivan dos virtudes de las que tú eres ejemplo preclaro: el silencio y la castidad. Enséñanos a acallar el ruido, exterior e interior, que nos aparta de Dios y a tener un cuerpo casto, un corazón puro y un alma limpia, para así agradar a la Santísima Trinidad. Amén.
San Juan Pablo II
San Juan Pablo II: intercede por los iuvenes adorantes. Suplica a Dios Padre que bendiga a los jóvenes, que fueron tu gran pasión. Que ellos vuelvan a soñar; que contemplen al Redentor de los hombres, Jesucristo, presente en la Eucaristía y en la Palabra, para que encuentren la luz que ilumina los caminos de la vida en la tierra. Junto con la Virgen Santa María, a quien amaste con tanta ternura, implora al Espíritu Santo que santifique a los iuvenes adorantes. Amén.
Santa Teresa de los Andes
Santa Teresa de los Andes, que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo: sé modelo de santidad para los iuvenes adorantes. Muéstranos el amor del Padre para que, como buenos hijos suyos, vivamos la fraternidad, la amistad con alegría, la ternura en la familia y una entrega generosa a nuestro prójimo. Intercede para que el Espíritu Santo nos dé un corazón enamorado de Jesús Eucaristía. Amén.
San Josemaría Escrivá
San Josemaría, tú recordaste a hombres y mujeres el llamado universal a la santidad. Intercede por los Iuvenes adorantes para que sean santos en medio de la vida ordinaria: en su familia, en sus estudios, en su trabajo. Ruega para que el Espíritu Santo suscite de entre ellos vocaciones: que no tengan miedo al matrimonio y mucho menos a la vida sacerdotal o a la vida consagrada. Así, fieles a su vocación, den siempre gloria al Padre. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Santa Laura Montoya
Santa Laura Montoya, que quisiste gastar tu vida anunciando el Evangelio, intercede por los iuvenes adorantes para que seamos misioneros fervorosos y nuestra caridad arda al servicio de los más necesitados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Descarga las oraciones en un tríptico
Iuvenes adorantes – Tríptico con los santos intercesores