San José, San Juan Pablo II, Santa Teresa de los Andes, San Josemaría Escrivá, Santa Laura Montoya: estos son cinco santos a los que acudimos de manera especial los iuvenes adorantes para que intercedan ante Jesús por nosotros.

A ellos les pedimos que rueguen para que el Señor aumente nuestro amor por la Eucaristía y por la Palabra, para que seamos testimonio del silencio y de la fraternidad, y para que vivamos la caridad con todos, especialmente con los más necesitados. Inspirándonos en oraciones ya compuestas para estos santos, hemos compuesto algunas para suplicar su intercesión.

Alguien se preguntará: ¿y la Virgen María? ¡Ella es la primera! A Ella le consagramos Iuvenes adorantes en su advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

San José

san-jose

¡Oh glorioso san José! A ti fueron encomendados Jesús, el Hijo de Dios, y la Santísima Virgen María, para ser su custodio. A ti te encomendamos a los iuvenes adorantes, para que por tu intercesión vivan dos virtudes de las que tú eres ejemplo preclaro: el silencio y la castidad. Enséñanos a acallar el ruido, exterior e interior, que nos aparta de Dios y a tener un cuerpo casto, un corazón puro y un alma limpia, para así agradar a la Santísima Trinidad. Amén.

San Juan Pablo II

san-juan-pablo-ii

San Juan Pablo II: intercede por los iuvenes adorantes. Suplica a Dios Padre que bendiga a los jóvenes, que fueron tu gran pasión. Que ellos vuelvan a soñar; que contemplen al Redentor de los hombres, Jesucristo, presente en la Eucaristía y en la Palabra, para que encuentren la luz que ilumina los caminos de la vida en la tierra. Junto con la Virgen Santa María, a quien amaste con tanta ternura, implora al Espíritu Santo que santifique a los iuvenes adorantes. Amén.

Santa Teresa de los Andes

teresa-de-los-andes

Santa Teresa de los Andes, que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo: sé modelo de santidad para los iuvenes adorantes. Muéstranos el amor del Padre para que, como buenos hijos suyos, vivamos la fraternidad, la amistad con alegría, la ternura en la familia y una entrega generosa a nuestro prójimo. Intercede para que el Espíritu Santo nos dé un corazón enamorado de Jesús Eucaristía. Amén.

San Josemaría Escrivá

san-josemaria

San Josemaría, tú recordaste a hombres y mujeres el llamado universal a la santidad. Intercede por los Iuvenes adorantes para que sean santos en medio de la vida ordinaria: en su familia, en sus estudios, en su trabajo. Ruega para que el Espíritu Santo suscite de entre ellos vocaciones: que no tengan miedo al matrimonio y mucho menos a la vida sacerdotal o a la vida consagrada. Así, fieles a su vocación, den siempre gloria al Padre. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Santa Laura Montoya

santa-laura-montoya

Santa Laura Montoya, que quisiste gastar tu vida anunciando el Evangelio, intercede por los iuvenes adorantes para que seamos misioneros fervorosos y nuestra caridad arda al servicio de los más necesitados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.