En esta sección encuentras unas recreaciones narrativas del Evangelio de cada domingo, que tienen como objetivo ayudarte a participar de cada pasaje «como un personaje más».


san-lucas-evangelista-malesskircher-detalle.jpg

Hoy se ha cumplido esta Escritura

Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo he resuelto escribírtelos por su orden, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio,…

bodas-de-cana-veronese-detalle.jpg

Asombrosa sencillez

Los Evangelios nos dan poquísimos datos sobre la vida ordinaria de Jesús. ¡Con qué normalidad transcurriría buena parte de la vida del Señor, junto con José y María! Precisamente, en el contexto de un acontecimiento tan familiar y a la vez tan festivo, como lo es una boda, tuvo lugar el primer milagro del Mesías.

bautismo-senor-navarrete-mudo-detalle

Expectativas

Cuando intuimos que alguien o algo puede responder a nuestros más profundos anhelos, nuestros corazones se disponen a rendirle una firme adhesión. Algo así le pasó a muchos judíos con Juan el Bautista, al descubrir en su persona una paz y un gozo que jamás habían experimentado. En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y…

salvador-de-hortelano-tiziano-detalle

¡Jesucristo!

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. ¡Qué asombroso es el misterio de Dios! Él es Uno…

jesus-perdido-templo-1

Crecer en familia

Las personas que entraban en el hogar de Nazaret notaban en su ambiente algo especial. Se respiraban una paz y una alegría tales que te hacían sentir unas ganas inmensas de no querer salir de allí. Era un gusto ver trabajar a José, sentarse a conversar con María o, sencillamente, jugar con el Niño Jesús.

visitacion-rizi

Madre de mi Señor

María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel… ¿Por qué vas tan de prisa, Virgen María, a casa de Isabel? Has sido tú la elegida, no ella, como Madre del Señor. ¿No eres tú la que…

juan-bautista-predicando-baciccio

Centro de atención

La fama creciente de Juan el Bautista había ocasionado que toda clase de personas lo quisieran conocer. No pocos se preguntaban si aquel hombre, vestido con piel de camello, sería el Mesías tan esperado. Algunos le pedían consejo y él contestaba: «El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el…

juan-bautista-predicando-ghirlandaio-1

Prepara el camino del Señor

Imperio Romano. Año decimoquinto del emperador Tiberio. Gobernador de Judea: Poncio Pilato. Tetrarca de Galilea: Herodes; tetrarca de Iturea y Traconítide: Felipe, hermano de Herodes; tetrarca de Abilene: Lisanio. Sumos sacerdotes: Anás y Caifás. La Palabra de Dios se fija y viene sobre un hombre que vive en el desierto: Juan, hijo de Zacarías.

cristo-salvador-mundo-berruguete-detalle

Se acerca nuestra liberación

Los discípulos que conocían la Escritura sabían de la promesa que el Señor había hecho por medio de los profetas: «En aquellos días y en aquella hora, suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra. En aquellos días se salvará Judá, y en Jerusalén vivirán tranquilos» (Jeremías 33, 15-16).…

coronacion-espinas-van-dyck-detalle

Reino de libertad y verdad

Los soldados llevaron a Jesús al pretorio y lo presentaron ante Pilato. Este interrogó a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?».

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.