En esta sección encuentras unas recreaciones narrativas del Evangelio de cada domingo, que tienen como objetivo ayudarte a participar de cada pasaje «como un personaje más».


Un encuentro definitivo

Andrés corre emocionado. Unas cuantas horas le han bastado para convencerse de que aquel hombre, Jesús de Nazaret, es el Mesías. De repente, alguien se le atraviesa en el camino y Andrés no consigue frenar… caen los dos. Por suerte, es su hermano. Sin gastar tiempo en disculpas, Andrés exclama: «¡Simón, hemos encontrado al Mesías!».

bautismo-cristo-pareja

Fuente de vida eterna

Juan no lo podía negar: la gente estaba muy entusiasmada con él. Algunos afirmaban incluso que él era el Mesías esperado. Por eso, Juan se vio en la necesidad de aclarar la situación: «Yo no soy el Mesías. Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle…

adoracion-reyes-gilarte-detalle

Un regalo significativo

María los miraba asombrada. Tres hombres ricamente ataviados, que decían ser Magos de Oriente, estaban a la puerta. Le aseguraban que habían visto aparecer en el cielo la estrella del Rey de los Judíos. «Llegamos a Jerusalén —contaba uno de ellos— pensando que estaría allí, pero Herodes nos dijo que viniéramos a Belén. Al emprender…

luz-del-mundo-detalle-hunt

La luz de la fe

Un grupo de gentiles se agrupaba en torno al anciano apóstol Juan. Desde muy joven, Juan había seguido a Jesucristo y, cuando Él subió a los Cielos, dedicó todas sus fuerzas para cumplir con la doble misión que le había encargado el Señor: cuidar a su Madre, la Virgen María, y anunciar el Evangelio a…

las-dos-trinidades-murillo-detalle

La trinidad de la tierra

María y José entran en el Templo de Jerusalén. Él trae en la mano derecha una jaulita con un par de tórtolas dentro; Ella lleva al Niño Jesús en brazos. De acuerdo con lo establecido por la Ley, vienen a presentar y a consagrar a su hijo al Señor.

greco-anunciacion-detalle

Humilde virgen nazarena

El arcángel Gabriel vuela presuroso a Nazaret, un pequeño poblado de la región de Galilea. Sabe que el Señor Dios le ha encargado una misión importante. Por fin, el misterio mantenido en secreto durante siglos va a ser manifestado; no a un rey, no a un príncipe, no a un sabio, sino a una joven…

juan-bautista-apunta-jesus-detalle

El mejor testimonio de la historia

Los comentarios llegaron a los líderes religiosos del pueblo. Las multitudes acudían al desierto para ver, a orillas del río Jordán, a un hombre llamado Juan, que predicaba un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Muchos estaban cautivados con su figura; decían que Juan era el Elías que tenía que venir, el…

juan-bautista-predicando-detalle

Se acerca el Día

Su atuendo lo decía todo. Iba vestido con piel de camello y una correa de cuero ceñida a la cintura. Estaba claro para los que habían leído a los Profetas: Juan el Bautista vestía como Elías (2 Reyes 1, 8). Y eso podía significar una cosa: el Día del Señor estaba por llegar.

oracion-huerto-greco-detalle

¡Velad!

Pedro, Santiago, Juan y Andrés se acercaron a Jesús. Aprovechando que los otros discípulos no estaban, Pedro hizo una pregunta que le inquietaba: «Maestro, ¿cuál será la señal de que el fin está cerca?».

Reinar es amar

Más de una vez Jesús había encontrado a los discípulos discutiendo sobre cuál de ellos era el más importante. Y más de una vez el Señor les había dicho: «El que quiera ser el primero que se haga el servidor de todos». Pero parecía que por un oído les entraba y por el otro les…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.